(08/08/08). La agencia de WPP, Wunderman, anunció la compra mayoritaria de Alite, una agencia digital líder en Rusia que realizó trabajos para importantes marcas como Canon, Microsoft y MTV. La compra continúa la estrategia de la red que proyecta seguir desarrollándose en mercados emergentes para reforzar su presencia en medios digitales.
Con más de diez años de experiencia, la nueva agencia adquirida por Wunderman, Alite, (también conocida como Actis) emplea a más de 120 personas y ofrece un amplio espectro de servicios digitales. Actis provee estrategia, diseño, desarrollo y gerenciamiento de contenido para clientes de Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes (CIS por sus siglas en inglés). La agencia concretó más de 700 proyectos comerciales de Internet para clientes como Canon, Microsoft, MTV y VimpelCom.
Durante 2007 Actis registró un ingreso de 124 millones de rublos, con activos brutos de 51 millones para el mismo período.
La inversión de Wunderman continúa la estrategia de WPP por desarrollar su red en mercados de rápido crecimiento y fortalecer y expandir su alcance en medios digitales.