El premio honra a estudiantes universitarias femeninas excepcionales, lo que les permite unirse a las filas creativas de la industria publicitaria.
Después de revisar cientos de presentaciones de todo el mundo, Wunderman Thompson ha anunciado oficialmente a las cinco mujeres únicas que recibirán este año la beca Helen Lansdowne Resor (HLR).
Helen Lansdowne Resor fue la primera redactora de la industria y de J. Walter Thompson. Fue reconocida como una de las mejores redactoras de su generación, pero también como defensora del avance de las mujeres en el dominio creativo. La beca, establecida por JWT en asociación con la Fundación 4A en 2014, es una oportunidad internacional que reconoce a las estudiantes talentosas de publicidad creativa a nivel mundial.
Las ganadoras son:
Mariana Legaspi Jiménez (Dirección de Arte, ITESO), LATAM
Leda Bartolucci (Diseño de comunicación, The Glasgow School of Art), Europa
Sherine Y Salla (Diseño Gráfico, Universidad Alemana de El Cairo), MENA
Manasa Krishnan (Diseño Gráfico, Instituto Nacional de Diseño), Asia del Sur; y
Tarika Jain (Maestría en Innovación Integrada en Productos y Servicios, Universidad Carnegie Mellon), Norteamérica
Cada una recibirá una beca de $ 10.000 para destinarla a su educación. Además, se le ofrecerá una pasantía de verano paga en una oficina de Wunderman Thompson en su región respectiva, un mentor de Wunderman Thompson y una consideración de colocación de "primer vistazo" al graduarse.
La beca está abierta a estudiantes elegibles inscritas en una escuela de pregrado, posgrado y / o portafolio.
Maree Prendergast, Director de Talento Global de Wunderman Thompson, dijo: “Estamos increíblemente encantados de continuar nuestros esfuerzos para apoyar a las creativas jóvenes y equiparlas con los medios y la oportunidad de tener éxito en la industria publicitaria. Esta beca garantiza que las mujeres y sus voces, en esta generación y en la próxima, estén representadas en el liderazgo y el trabajo en toda la disciplina en general ”.
"Las palabras no pueden describir lo agradecida que estoy por ganar la beca HLR. Este es un gran honor y ha sido increíble. Cuando recibí la llamada, estaba más que feliz, no solo porque podía continuar mi educación sino porque ahora puedo concentrarme en dar lo mejor de mí en cada oportunidad que se me brinde, ya sea en el trabajo o en la escuela. Representar a las mujeres creativas en el diseño es un gran honor que aprovecharé al continuar creando y expresándome a través del arte y el diseño, y hacer mis compañeros, mi familia, mis amigos, mi país y yo estamos orgullosos”, dijo Mariana Legaspi Jiménez.
Desde 2014, 25 mujeres jóvenes de diversos antecedentes académicos y en seis regiones han sido nombradas beneficiarias de la beca HLR. Este es el quinto año que la agencia otorga becas HLR.
FOTO: Mariana Legaspi Jiménez, Dirección de Arte - ITESO.