Cada Navidad hay niños que no reciben regalos porque sus familias tienen dificultades económicas y no pueden pagar los gastos. Por esta razón, el Ejercito de la Salvación invita a la gente a participar del programa para garantizar que estos niños tengan una maravillosa temporada navideña con sus familias, en un gesto totalmente anónimo.
Para participar, basta con analizar la lista de deseos que le llegan al Ejército de Salvación y elegir el que se quiere cumplir, y pueden sumarse empresas o particulares.
“La mecánica de la adopción de ángeles se hace con el fin de mantener la dignidad de los padres y permitirles ofrecer un regalo a sus hijos con sus propias manos”, según explica en un comunicado. Por este motivo, los regalos que reciben los niños provienen de personas u organizaciones anónimas. El proceso está diseñado para mantener la dignidad de los padres y permitirles dar un regalo directamente a sus hijos.