Antes de que los oyentes piensen que es un “defecto”, van a ser invitados a reflexionar sobre la importancia de la donación de sangre. Más de 10 éxitos nacionales, como “Doce Vampiro”, de Rita Lee, “Quieren mi Sangre”, de Ciudad Negra, y “Padres Poderes”, de Caetano Veloso, tendrán “silencios” siempre que a palabra sangre aparece en la letra. Al final de la canción, la explicación: “Si la sangre hace falta en las canciones, imagina en los bancos de sangre. Done y ayude a salvar vidas”. Los oyentes que tengan la función RDS en sus radios aún serán impactados por mensajes de la campaña en el display del aparato.
La campaña, inédita en radio, creada junto a Wunderman, también contempla spots y desarrollos en los medios digitales y pretende alcanzar, durante todo el mes, cerca de dos millones de personas, en 170 ciudades, en los estados de San Pablo, de Pernambuco, de Bahia y en el Distrito Federal.
De acuerdo con Fernando Tomeu, Director Creativo de Wunderman, la idea nace a partir de las constantes alertas de bancos de sangre sobre la vertiginosa caída de bancos de sangre en algunos períodos del año. Según las autoridades, las vacaciones del mes de julio están entre los principales factores que alejan al donante. “Un asunto tan serio como la donación de sangre merece ser recordado siempre. Cuando le contamos la idea a NOVABRASIL, aceptaron en el momento. Muy bueno que un medio tan masivo ponga en la calle una campaña de concientización teniendo como hilo conductor una idea inusual”, completa Fernando Tomeu.
Con una programación que privilegia el mejor de la música brasileña, NOVABRASIL FM tiene como pilares la valorización y la promoción de la cultura brasileña y utiliza la música como agente transformador capaz de acercar a las personas, generar acercamientos y crearon experiencias memorables. “Además de llevar entretenimiento e información a las personas, el medio radio es uno de los más efectivos para ayudar la concientización el público. Nosotros, de NOVABRASIL, estamos muy comprometidos en ayudar a la población a comprometerse al público”, comentó Nivaldo Fernandes, Coordinador Artístico de NOVABRASIL FM.
* La acción en radio: https://soundcloud.com/user-335067031