Wunderman, la agencia digital líder a nivel global, informó que Possible, la agencia digital multiservicio, ha pasado a formar parte de su grupo. Juntos, tendrán la escala, experticia y alcance global para atender de la mejor manera posible a los marketers alrededor del mundo. Possible, una agencia de WPP creada en 2011, continuará operando como una marca independiente dentro de Wunderman.
Hoy en día, los clientes globales están buscando una mayor simplicidad y escala para sus partners de marketing digital, para poder enfrentarse mejor con un ambiente complejo, fragmentado y mutable.
Esta unión tiene por objetivo brindar a sus clientes experiencia significativa sobre plataformas de marketing automatizadas, producción offshore, rendimiento de medios, mobile y CRM, con especializaciones en experiencia del consumidor, contenido, comercio, data y health. Microsoft trabaja con ambas en Seattle, aprovechando la fuerza de ambas agencias alrededor del mundo.
Wunderman y Possible comparten una rica herencia de creatividad y data, sustentada por negocios significativos y habilidades para la transformación digital. En las últimas semanas, han incorporado capacidades comerciales completas. Wunderman Commerce se formó en asociación con Salmon, una consultora de e-commerce multipremiada, para desarrollar estrategias digitales e implementar plataformas con tecnología e-commerce. Por su parte, Possible adquirió Marketplace Ignition, la consultoría especializada de Amazon, para ayudar a que los negocios de sus marcas y retailers crezcan en Amazon y otras tiendas online.
Las asociaciones tecnológicas estarán en el corazón del negocio combinado, con más de 2.600 expertos en tecnología de ambas compañías con especialización en el trabajo con Adobe, Amazon, Google, IBM, Marketo, Microsoft, Salesforce y Sitecore.
Mark Read, CEO Global de Wunderman, declaró: “Estuve involucrado de cerca con Possible desde su concepción y admiro desde hace mucho la excelencia creativa y estratégica de su gente. Hoy, los clientes buscan simpleza y experticia. Este movimiento esta diseñado para poder proveer ambas cosas”.
Por su parte, Shane Atchison, CEO Global de Possible, compartió: “Combinar nuestras profundar y diversas capacidades es exactamente el tipo de pensamiento propositivo que nos permitirá entregar resultados a nuestros clientes”.
Con más de 9,200 empleados en 200 oficinas en 70 países, el grupo conformará una de las agencias digitales más grandes del mundo, ofreciendo a sus clientes acceso a consultoría estratégica, talento creativo, experticia tecnológica y data sobre los mercados y regiones más relevantes.