La campaña, titulada “Rare Page”, aparece cuando la página 404 de la red social se active accidentalmente en una búsqueda inválida. En vez de que los usuarios encuentren la página 404 “Not Found”, se podrá ver una serie de animales que se encuentran en la lista roja de la International Union for Conservartion of Nature (IUCN). Estos animales están próximos a dejar de existir ya que están con un alto riesgo de peligro de extinción.
Al acceder a la página, los visitantes podrán decidir si quieren donar para la WWF. Más de 100 especies de animales están en peligro de extinción en Rusia, y a nivel global son 17000.
Vlad Sitnikov, Director Creativo de Hungry Boys, dijo: “Vivimos en un mundo en donde los medios interactivos pueden afectar e influenciar en los deseos de una persona. Si una idea es clara y transparente, tiene poder. El proyecto “Rare Page”, es una de esas ideas. Es un anuncio real y sugerente que puede ser muy influenciable. Es el momento de hacer lo correcto”.
Olga Bandalova, jefe del programa de membrecía, WWF- Rusia, agregó: “Sin el apoyo del público, el gran esfuerzo que hacemos para salvar la diversidad salvaje en nuestro país, no sería posible. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de trabajar juntos con semejante organización con responsabilidad social como Odnoklassniki. Bienvenidos al maravilloso mundo de las buenas andanzas”.
Maria Lapuk, Secretaria de Prensa de Odnoklassniki, concluye: “La naturaleza es un tema de importancia global, y la gente no le da la importancia que merce. Todos jugamos un papel importante en la supervivencia del mundo natural. Tenemos el deber de protegerlo para nuestros chicos. Nuestro público comparte nuestros valores y estamos orgullosos de eso”.
La preservación de animales raros y en peligro de extinción como el leopardo de nieve, el tigre, bison y oso polar, es la prioridad para WWF Rusia. La campaña es hasta octubre.