Xerox Argentina y Boldt participaron del 2do Foro Latinoamericano de Innovación en Outsourcing, donde presentaron su Caso de Éxito en implementación de una solución innovadora en la Gestión de la Comunicación al Cliente –(CCM: Customer Communication Management)-.
A través de la Impika, Boldt agrega valor al personalizar las facturas de servicios o resúmenes de tarjeta, entre otras comunicaciones que recibe el cliente. Las ventajas para las empresas que contratan los servicios de Boldt son múltiples ya que, mediante esta tecnología, el consumidor final recibe información seleccionada de acuerdo a su perfil.
Como resultado, las empresas logran una comunicación efectiva tanto en términos de imagen, por no saturar al consumidor con información irrelevante, así como reducción de costos al maximizar el uso de un medio cuyo gasto ha sido asimilado por la empresa como canal de comunicación para campañas publicitarias –de ahí el concepto de CCM.
“Es importante entender el mercado para comprender cómo llegamos a esta solución”, comenzó la presentación Ezequiel Bardás, CEO y Presidente de Xerox Argentina. “En la actualidad vemos un consumidor sobreinformado, las personas están expuestas a más de 3 mil campañas de marketing por día en promedio. Para hacer frente a este caudal de datos, un diferencial para las empresas es entregar información útil, aquello que tenga un valor especial para su cliente, y la manera de conseguirlo es mediante la personalización de las comunicaciones.”
Marcelo Gómez, Gerente General de Boldt, explicó la asociación con Xerox: “Con ellos empezamos a trabajar desde hace tiempo atrás, y juntos pensamos nuevas opciones de desarrollo e innovación tecnológica. Buscamos en Xerox un socio tecnológico que nos otorgue flexibilidad.” Respecto al proyecto de CCM detalló: “Lo abordamos como una solución integral, entendido como una propuesta de servicio de mejora de las comunicaciones del cliente.”
Entre los beneficios de la Gestión de la Comunicación al Cliente, se encuentran la mejora de la imagen corporativa, otorga un diferencial, mejora los tiempos de respuesta de la campaña con anuncios atractivos visualmente (full-color), reduce costos, anula el desperdicio en folletos publicitarios agregados, se aceleran los pagos, disminuye los llamados al call center, mejora las tasas de respuesta, incrementa las ventas por publicidad, fideliza al cliente y ofrece más claridad en la información que se quiere comunicar.
El resumen de tarjeta o las facturas de servicios se posicionan como un canal ideal para las campañas de marketing ya que está demostrado que un 95% de los consumidores lo lee y su atención sobre el papel dura entre 1 y 3 minutos. A través del mismo pueden mostrarse promociones variables de acuerdo al perfil de cada consumidor, se pueden añadir, por ejemplo: descuentos con tarjetas bancarias para determinados productos y servicios, información de préstamos pre-aprobados, e interacción con la web y plataformas sociales mediante la incorporación de códigos QR o realidad aumentada.
Impika es una tecnología de Xerox que ofrece soluciones de impresión de inyección de tinta utilizadas para impresión industrial, comercial, de seguridad, de etiquetas y empaques. El equipo vendido a Boldt ofrece 150 metros de impresión por minuto a color sin necesidad de pre-impreso e incorpora software de gestión de datos.