La plataforma "Save the Pigs" fue creada por la Directora Creativa de Dieste, Florencia Leibaschoff, y su equipo, y resalta los costos engañosos y los cargos ocultos de las compañías de envió de dinero tradicionales, mientras que exponen a los piggy banks (alcancías) como las víctimas reales.
La plataforma lanzada en abril de 2012 corre a nivel nacional en sitios en idioma español, smartphones, y en emisoras hispanas, y redes de cable. De acuerdo a Julian King, Vicepresidente senior de Marketing en Xoom, la campaña está mostrando fuertes resultados. “Estamos arriba del 25% de nuestro objetivo para el mes de abril y nuestro volumen está un 46% arriba del año anterior," dijo King.
“Los inmigrantes trabajan muy duro para ganar dinero para poder mandarle a su familia. Cada centavo es importante. Por eso no es justo que sean engañados por tarifas introductorias bajas y terminen pagando más para enviar más," agregó King.
“Nuestro acercamiento en este proyecto fue para llamar la atención de las tarifas innecesariamente altas que los consumidores tienen que pagar para enviar dinero y ayudar a educar a los consumidores sobre opciones más accesibles," dijo Aldo Quevedo, CCO y Presidente de Dieste. "Nos pone orgullosos trabajar con una compañía como Xoom que está hacienda lo correcto para ayudar a los Latinos en este país, y a otros inmigrantes también."
El equipo de Dieste desarrolló contenido divertido y atractivo que muestra como se puede cuidar la alcancía del “gran chancho gordo " que trata de engañar con tarifas bajas artificiales.
"Nos impresionó la habilidad y el talento de Dieste para combinar ideas creativas con un producto tecnológico, que es la clave del crecimiento de nuestro negocio," agregó King. “En Xoom, gracias a nuestra tecnología de avanzada, somos capaces de ofrecer a nuestros consumidores una manera rápida, conveniente y justa de enviar dinero