Tras identificar algunas de las reacciones que comúnmente tienen los consumidores al sentir el efecto de los productos Xtra Flamin’Hot, decidieron obedecer de una manera literal, divertida y original a una de sus respuestas más frecuentes, y fue así como se dirigieron a “La Chingada”, precisamente a donde los mandan cuando se enchilan con el sabor Xtra picante de Xtra Flamin’ Hot.
Casualmente en el estado de Veracruz existe un pueblo llamado “La Chingada”, y hasta allí se fueron, para entender por qué tanta gente los mandaba allí, y comprobar el efecto que Xtra Flamin’Hot tiene con los habitantes de la zona.
La acción fue documentada por el director Santiago Dulce de la productora Primo. Y con todo el material relevado, se desarrolló un branded content en formato largo y múltiples piezas para rrss.
“Hace poco más de dos años que desde Isla Ciudad de México venimos trabando junto al equipo de Marketing, Insights y Producción de PepsiCo, en la construcción de la plataforma de sabores extra picantes Xtra Flamin’ Hot.
En su primer año, ayudamos a posicionar la marca como el snack con más alto nivel de pungencia dentro de la categoría, trabajando sobre un insight altamente relevante: las groserías que uno dice al probar su nivel de picante.
Y en este segundo año de vida, volvemos con una campaña que revalida esas credenciales de picor de una forma que sólo Xtra Flamin’ Hot puede hacerlo.” afirmaron Rodrigo Grau y Ariel Serkin CCO y Partners de Isla.
“Esta campaña es una continuación de nuestras últimas piezas de comunicación, y es una muestra de cómo desde nuestras marcas escuchamos a nuestros consumidores y buscamos encontrar maneras creativas y disruptivas que conecten con ellos. En esta ocasión logramos reflejar esa conexión en esta pieza llena de autenticidad y diversión, con la que elevamos nuestra narrativa y el poder de pungencia de Xtra Flamin’Hot en un film memorable y relevante para nuestra audiencia.” Comentan Rodrigo Treviño, Manager de la Marca y Paola Hernandez, Directora Sr. de Xtra Flamin’Hot en PepsiCo México.
“Sin duda fue una de las campañas que más nos gustó hacer en nuestras carreras. No sólo por todo lo que nos entusiasma y divierte trabajar con los amigos de la marca y con Santi Dulce, sino porque también, la gente de La Chingada, nos hizo saber que la idea les encantaba. Fue muy afectuosa con todos y eso fue algo que nos llenó de orgullo. Una experiencia espectacular, y sentimos que eso se traduce en el resultado”. Agregaron Mariano Gamba y Rodrigo Greco, Directores Generales Creativos.
Campañas - México
Campañas - Argentina
Estrenos - Latinoamérica