(01/07/08). España gano la EuroCopa 2008 el último fin de semana, pero la agencia Remo d6 y su cliente Calle 13 ya habían caldeado el ambiente previo al partido España - Rusia invitando a los madrileños a comerse una ensaladilla rusa!
El mismo jueves 26 de junio por la mañana, día del partido de semifinales entre España y Rusia, la Embajada Rusa sirvió de escenario para que Calle 13, de la mano de su agencia de marketing y publicidad d6, llevase a cabo una acción de street marketing .
Tres actores disfrazados de caníbales se apostaron en la puerta de la Embajada invitando a todo el mundo a degustar un apetitoso aperitivo: una ensaladilla rusa.
Sobre ellos, una pancarta con el mensaje: “A los rusos nos los vamos a comer. Hoy toca canibalismo, por cortesía de Calle 13”. Los actores, ayudados por un carrito en el que transportaban el delicioso manjar, invitaban a degustar una ensaladilla rusa como símbolo de la victoria que España obtendría sobre Rusia en el partido de semifinales.
La acción estaba acompañada de su propio himno de ánimo para los seguidores españoles: “A por ellos, ñam, ñam!” se convirtió en el grito de guerra que anticipaba la victoria que finalmente obtendría España al ganar 3 a 0 contra Rusia.