Manifesto. TTK10
Si bien la responsabilidad de trabajar como comunicadores en un país con una imagen poco definida es inmensa ya que nuestras palabras no solo tienen el trabajo de vender una marca sino de crear un lenguaje con el cual como paraguayos podamos identificarnos, un lenguaje que nos ayude a definirnos como habitantes de un espacio físico que alimenta quienes somos desde que suena el despertador hasta que suena Sinatra a su manera diciéndonos que es hora de ir a dormir, contándonos que mañana será otro día.
Comunicar quienes somos solo puede ser el resultado de entender como somos, cual vendría a ser el combustible que nos hace miembros del corazón de Sudamérica. Donde nació ese noseque que les da un queseyo a todas las personas que se cruzan enfrente a una pieza publicitaria y dicen "fuera de bola" o levantan una ceja como aplauso a la perspicacia detrás de un aviso.
El insight: Palabra vilipendiada, idolatrada y hasta casi perseguida en el mundo publicitario. En algún momento se volvió parte del papel tapiz del negocio. Sabemos que la necesitamos pero tal vez por momentos nos olvidamos de ese primer aviso que estuvo basado en algo que experimentamos cuando eramos chicos. Ahí donde todo era más inocente, más puro, mas "de verdá".
Este año este festival de ideas al cual con cariño llamamos Tatakua plantea olvidarse por un segundo de la palabra publicidad y poner en primer plano al insight como combustible publicitario: Las cosas que vivimos y como terminan en el diario del domingo.
Gente linda: El TTK está prendido. Lleguen pues.
Esteban Aguirre Barrail, Presidente Tatakua- Festival de ideas. Circulo de Creativos del Paraguay.