El Campeonato Brasileño de Motocross fue escenario de una activación inesperada de Yamaha, en colaboración con la agencia AlmapBBDO. Los días 4 y 5 de abril, la marca presentó el “Off-Road Milkshake” — un bar de batidos nada convencional, donde las bebidas se prepararon en vivo, no con licuadoras, sino con motocicletas acelerando en la pista.
La dinámica fue sencilla: el público elegía un sabor, que se vertía en un recipiente personalizado acoplado a los modelos Yamaha YZ250F y YZ450F. A partir de ahí, los pilotos Renato Paz, Tatá Mello y Wellington Garcia entraron en acción — mezclando los ingredientes a través de maniobras llenas de adrenalina. ¿El resultado? Batidos preparados con pura emoción.
“En Yamaha Racing Brasil, nuestros pilares son garra, fuerza, enfoque, diversión y juego limpio. Es prioridad que nuestros pilotos —y también los fans que nos apoyan— disfruten del motociclismo, sea en competencia o en su tiempo libre. Esta activación fue un claro ejemplo de ello”, afirma Giovana do Vale, gerente de Marca, Marketing y Carreras de Yamaha Motor do Brasil.
La iniciativa creó un momento interactivo único, conectando al público directamente con la potencia y emoción de las motos en la pista principal del evento. Para lograrlo, la marca apostó por el universo culinario de una forma audaz y divertida.
“Nuestra idea surgió de una observación curiosa sobre el motocross: cuanto más potentes son las motos y más intensas las maniobras, más los pilotos se parecen a licuadoras humanas. Así que decidimos llevar esa idea al extremo, transformando las vibraciones de las motos en una experiencia salvajemente interactiva para el público”, explican los creativos Felipe Paganoti e Igor Pontes, de AlmapBBDO.
La primera etapa del Campeonato Brasileño de Motocross 2025 se celebró en Ponta Grossa, Paraná, del 4 al 6 de abril. Organizado por la Confederación Brasileña de Motociclismo (CBM), en colaboración con el Ayuntamiento de Ponta Grossa, el evento reunió a cerca de 500 pilotos de 19 países en la Pista Municipal de la ciudad, ubicada en el Centro Agropecuario. La edición de este año atrajo a aproximadamente 45.000 personas.
La activación “Off-Road Milkshake” fue producida en asociación con la productora FISH.
Acciones - Brasil
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil