Para colaborar, debés poner una foto de tu negocio local favorito como foto de perfil y de portada. Luego, deberás hacer un posteo diario arrobándolos, para promocionarlos en tu círculo de amigos. Además, corré la voz para que la ayuda crezca.
Kiko Leitao, socio y vicepresidente de la agencia de publicidad Tanque Group, comenta: “#YOAPOYO nace en el contexto del COVID-19 y sirve para apoyar negocios locales. Hay varias formas de ayudar, una de las principales es que la gente done parte o la totalidad de sus redes sociales. Se trata de tomar fotos y posteos del perfil de un negocio cercano y emularlos en nuestras redes. De este modo, cada vez que cambiamos nuestra foto de perfil o de portada, los amigos que tenemos son notificados haciendo que el mensaje del negocio se amplifique, usando el hashtag #YOAPOYO para que también sea fácil de ubicar. Se trata de que juntos ayudemos a los que negocios que más lo necesitan en estos momentos. Hoy es más importante hacer algo, por más chico que sea, que no hacer nada”.
Verónica Flores, presidente de Tanque Group, destaca: “En este tiempo de coronavirus debemos ser pacientes pero sin quedarnos estáticos. Sí quedarnos en casa, pero siendo pro activos, creando una red de ayuda. Eso es #YOAPOYO, el no detenerse y tratar de que el comercio local siga. Es muy triste ver cómo los pequeños negocios van cerrando y todos desde casa podemos ayudar donando un posteo diario o un share en nuestras redes sociales, para que los tengamos presentes y compremos con ellos lo que necesitemos. Pongamos nuestro granito de arena”.
Este contexto, a pesar de todo, significa una gran oportunidad para que todos estos pequeños negocios (pozolería, taquería, carnicería, recaudería o tiendita de la esquina, entre otros), puedan sumergirse en el mundo de las redes sociales y exploten las herramientas digitales para generar ventas.
Verónica Flores concluye: “Te invitamos a unirte, no cuesta nada y ayuda mucho. #YOAPOYO”.
+ Info de las acciones en: www.facebook.com/yoapoyomex