En el último año, ha habido alrededor de unos 3.500 nuevos casos en España, estimándose en 145.000 el total de personas que viven con VIH actualmente en España.
Por ello, El conocido puente de Rubén Darío de la Castellana en Madrird se llenó de lazos rojos hace quince días con la consigna #YoNoMeOlvido, una acción creada por Sra. Rushmore para GESIDA, SEISIDA, y CESIDA junto al Laboratorio ViiV Healthcare. con el fin de concienciar a los partidos políticos de que el VIH no debe olvidarse.
Laura Fuentes, directora de cuentas de Sra. Rushmore explicó que “en la actualidad, los lazos protagonizan más luchas políticas que luchas sociales. Con #YoNoMeOlvido queremos recuperar el verdadero sentido de este símbolo, el lazo rojo, el primer lazo rojo en la historia en dar visibilizar a una causa social."
La acción, además de conquistar las calles de la capital con 11.000 metros de tela roja, pretende impulsar la puesta en marcha, en España, de las medidas propuestas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), y cumplir el Programa de ONUSIDA (Proyecto 90-90-90), para controlar la infección y evitar nuevas infecciones.
"Hemos salido a la calle, hemos colgado lazos en el centro de Madrid para revindicar que el VIH y el sida no sigan siendo desconocidos, sobre todo entre los jóvenes”, concluyó Fuentes.