La acción consistió en identificar a usuarios de LinkedIn que solo hablen español. Acto seguido, se les envió una solicitud de amistad imposible de ser rechazada: una invitación proveniente "de ellos mismos"... excepto por un detalle: si bien los perfiles tienen el mismo nombre y foto de perfil del usuario, su currículum fue modificado para evidenciar una exitosa trayectoria laboral en importantes posiciones internacionales en empresas de habla inglesa.
De esta manera, cientos de usuarios peruanos de LinkedIn fueron sorprendidos con una solicitud de amistad de sí mismos que tiene como mensaje final: "Así podría ser tu futuro laboral si dominaras inglés. Apréndelo en el Británico”.
Ed Felix, Director Digital de Y&R comentó: “Teníamos el desafío de alcanzar una audiencia con una particularidad en su vida profesional: jóvenes con pocos años de experiencia pero con grandes aspiraciones profesionales. Esta campaña nos dio la oportunidad de explotar LinkedIn y utilizarlo como medio para targetizar con mucha precisión a esta audiencia, con grandes resultados”.
Una acción directa y de costo cero que congregó a un equipo especializado durante dos semanas haciendo realidad esta idea. De los cientos de perfiles creados, el 76% de ellos fueron vistos por los usuarios originales, aumentando así las visitas a la web del Instituto Británico en 23%.