Tomar un avión y viajar al exterior es cada vez menos un privilegio para la emergente clase media peruana. Ya sea por negocios, rencuentros familiares o simples vacaciones, año a año crece de manera consistente el número de viajeros locales que pueden acceder a pasajes aéreos y superar de esta manera fronteras económicas antiguamente insalvables. Muy pocos, sin embargo, tienen la costumbre de ahorrar dinero planificando su viaje con anticipación. Es en este contexto que LAN Perú y Y&R lanzan “Time lapse”, una nueva campaña promocional compuesta por dos spots que buscan incentivar la compra temprana de pasajes internacionales a fin de beneficiarse con los mejores precios del año.
En palabras de los creativos encargados del proyecto: “La campaña se basa en un insight de sentido común: no hay mucha diferencia entre visitar un destino la próxima semana o dentro de un par de meses. En Nueva York se acabará tal vez la construcción de un nuevo edificio. De pronto en Madrid crecerán un par de árboles más. Pero las dos ciudades no sufrirán cambios drásticos. En cambio, lo que sí cambiará mucho será el precio de los pasajes. Por eso nos hizo mucho sentido el pedido de incentivar al público nacional a comprar sus pasajes con anticipación”.
"Una vez identificado el mensaje de la campaña, nos tocó bajarlo teniendo en cuenta el desafío del presupuesto y del segundaje. Por eso pensamos en un demo basado en videos de stock intervenidos a través de una animación simple".
La campaña contó con la participación de VinyloSound en el audio y de Exfera en la animación, bajo la supervisión del equipo creativo conformado por Daniel de León, Gino Bernabè, Alejandro Bottas, Edher Espinoza y Carlos Pastor.