En la actualidad, una de cada tres personas vive en un país entre moderada y alta escasez de agua, y es posible que para 2030 la escasez afecte a casi la mitad de la población mundial. Ante esta realidad, Y&R Perú y Colgate, marca líder en responsabilidad social se suma al esfuerzo de las Naciones Unidas por llevar un mensaje global de ahorro de agua demostrándonos en este comercial cómo desperdiciamos grandes cantidades de agua potable cuando menos lo pensamos.
El spot de Colgate nos hace ver de manera dramática que durante una acción cotidiana tan frecuente como el momento en que nos cepillamos los dientes dejamos correr más de 10 litros de agua si no cerramos el caño. Una cantidad de agua potable que muchas personas en el mundo no llegan a tener en todo un mes para satisfacer sus necesidades más básicas. De esta manera el comercial nos hace reflexionar acerca de la verdadera dimensión del desperdicio inconsciente de agua por parte de quienes tenemos la suerte de contar con este preciado recurso.
Dada la relevancia global del mensaje, el spot se ve en Perú y también en Colombia, como parte de la campaña "Save Water" de Colgate, con previsión de llegar a más países. La dirección del spot corrió a cargo de Milovan Radovic de Patria Films, Kazoo en audio, y la post producción estuvo a cargo de Macako.