La empresa de tecnología y servicios, líder en pagos electrónicos en América Latina, estrena una plataforma de contenido bajo el concepto “su negocio no para” – un desdoblamiento del posicionamiento Máquina de ideas, lanzado en 2016. El objetivo es mostrar los servicios de la compañía para los distintos tipos de negocio desde la visión de los propios clientes de la compañía, que están en el centro de la comunicación.
La iniciativa engloba una campaña publicitaria con spots para TV y web, protagonizados por Marcelo Adnet, y una plataforma digital con más de 150 contenidos en varios formatos, como videos, time-lapses, gifs, minidocs, infográficos, entre otros. Todo el material será distribuido en los perfiles oficiales de la compañía, en la plataforma www.seunegocionaopara.com.br y en URLs segmentados por el tipo de negocio, creados especialmente para el proyecto, con contenido personalizado para 12 perfiles distintos de emprendedores.
“La campaña refleja lo que vivimos en la compañía – totalmente inclinados para el cliente, que siempre estuvo en el centro de toda y cualquier decisión de negocios”, afirma Duda Bastos, Directora de Marketing de Cielo. “Nosotros no entregamos simplemente el producto, sino entendemos las necesidades de los segmentos que atendemos y transformamos eso en propuesta de valor para cada uno de ellos. Esos segmentos están representados en la campaña”, completa la ejecutiva.
El concepto de la nueva plataforma de Cielo, “Su negocio no para”, es un desdoblamiento del posicionamiento de Máquina de Ideas. “Estamos reforzando nuestra vocación de inquietud y movimiento, que se refleja en el concepto creativo de la campaña y también en los formatos de contenido de todo el proyecto. Queríamos una comunicación que fuera auténtica y con la cual nuestros clientes se identificaran e inspiraran”, completa Duda Bastos.
Con un lenguaje humorado, la campaña creada por las agencias Y&R y Wunderman, fue inspirada en clientes reales de Cielo. En los 12 spots para TV, Adnet asume el lugar de cada uno de ellos. El humorista entonces se convierte en un personaje para representar, de forma lúdica, a un cliente de aquel segmento.
"La idea es amplificar el concepto de que si el emprendedor tiene Cielo, sus negocios no paran, están siempre a todo vapor, girando, vendiendo", comenta Rafael Pitanguy, VP de Creación de Y&R.