Todos conocen algún caso de violencia de género pero muchos quedan sin resolver y terminan en el anonimato. Marcas que por falta de garantías, son ocultadas. Marcas que quedarán para toda la vida.
A pesar del actual contexto, donde día a día aparecen nuevos casos denunciando algún tipo de agresión, aún quedan otros que se ocultan. Por eso buscamos una analogía entre el daño físico y psicológico que deja la agresión y un símbolo que también quedará para toda la vida.
Es un tatuaje que ayudará a recordar la promesa de cambio de hoy en adelante. Una marca que simboliza lo que muchas personas viven día a día y una muestra de solidaridad, una forma de denunciar el sufrimiento de quienes quedan callados por culpa de la poca atención de la ley. Es poner el cuerpo por alguien más, pero con la fuerza que necesitamos para hacerle frente al problema.
El diseño se encuentra en www.marcaseternas.com, listo para ser descargado. Este 25 de noviembre, se unirán a través de este tatuaje, convirtiendo una marca de dolor, en la herramienta que una frente a la violencia de género.