La agencia peruana Youpanqui BBDO ha realizado un trabajo de reposicionamiento de la línea de negocios de Camiones Hyundai en el país. La campaña comenzó a inicios de año cuando agencia y cliente se pusieron a trabajar en el estudio de mercado del rubro de camiones. El mismo obtuvo como resultado 4 perfiles de consumidores muy marcados, con un énfasis en “El Camionero Tradicional”. Esto le permitió a la agencia conocer cada vez más a este profesional de la ruta, mediante entrevistas y compartiendo con ellos largas horas en su camino.
Estos testimonios ayudaron a la agencia a conocer más su realidad y encontrar un insight potente para nuestra campaña: “Vivo al camión y lo trato como si fuera una persona. Sabe de nuestros problemas, cuando estamos renegando, cuando estamos felices. Es mi compañero; trabajamos juntos, los dos salimos por la vida a luchar”. “Yo lo cuido, él me cuida. El me da chamba, yo lo hago chambear. El camión es quien me permite progresar y avanzar en el camino de la vida". “Es un negocio tan incierto, donde mi futuro y el de mi familia depende de mi esfuerzo, más que un camión, necesito un compañero en el cual confiar al 100%".
Entonces, se entendió que un camionero se enfrenta a situaciones diarias bastante duras e inciertas. Puede no conseguir carga/trabajo ese día y además debe evitar quedarse dormido en ruta, enfrentar carreteras bloqueadas y lidiar con el tráfico de las ciudades a las que llega, entre otras adversidades del día a día. Sin embargo, sigue adelante con alegría, lucha y empuje, poniendo su trabajo delante de todo.
Es por ello que Hyundai Camiones, decidió reconocer el esfuerzo y ponerlo delante de todo, incluso de la misma marca en todas sus comunicaciones. Hoy la línea de negocios de camiones pasa de ser, en todas sus plataformas: Camioneros y Camiones Hyundai. El lanzamiento está acompañado por un video para estrenar la campaña en el país.