En Perú, las fiestas de año nuevo se viven por todo lo alto. El cielo de Lima se llena de luces y el espíritu navideño es celebrado por muchos. Pero en verdad, no por todos. Las mascotas escuchan el ruido de las bombardas hasta 500 veces con mayor intensidad que nosotros. Anais Anaya, de Voz Animal, nos cuenta que 8 de cada 10 perros presentan fobias a este tipo de ruidos, sufriendo desde ataques de pánico hasta infartos.
Ante este problema, la agencia Youpanqui BBDO, lideró una campaña para concientizar sobre este asunto. Para lograrlo, se empleó una herramienta bastante común hoy en día, como lo es la aplicación Snapchat, mediante el filtro del perrito. “En apenas 2 días sacamos una idea con ingredientes ya puestos sobre la mesa. Una aplicación popular nunca usada para estos fines, algunos celebrities con alcance considerable y un mensaje potente que logre calar en redes sociales”, nos comenta Diego Fernández-Maldonado, redactor creativo.
Artistas como Jesús Alzamora o Leslie Shaw se sumaron a la iniciativa, siendo algunos de los que encabezaron el movimiento en redes sociales. Aparte de ellos, más personas se unieron a la iniciativa, logrando a un aproximado de 350 000 de impactos entre el 30 y 31 de diciembre, con inversión cero.