YouTube celebra 20 años con una renovación completa de su identidad visual global, diseñada para reflejar la rapidez y dinamismo de su contenido. La actualización, desarrollada por YouTube Creative Studio, abarca todos sus productos, desde Shorts y Música hasta TV, Premium y Kids, y busca reforzar la percepción de YouTube como marca de entretenimiento integral, más allá de ser una simple plataforma de video.
A pesar de los cambios, la nueva identidad mantiene elementos familiares de la marca, como sus colores y referencias visuales tradicionales, pero lo reelabora para ofrecer mayor flexibilidad y expresividad en marketing, productos y momentos culturales. El objetivo es unificar un ecosistema que se había fragmentado con el crecimiento de distintas divisiones, sin imponer un marco uniforme rígido.
Una identidad en movimiento creada por el equipo interno de youtube
El proyecto fue realizado por YouTube Creative Studio, el equipo interno de la plataforma, no tuvo ayuda de ninguna agencia externa. Colaboraron expertos puntuales como Sharp Type para la tipografía y Gesture Systems para las ilustraciones, estas colaboraciones permitieron una identidad mucho más moderna y enfocada en los objetivos, conservando la visión auténtica y la esencia de Youtube.