Desde la compañía, argumentaron: “Shorts es una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles”, afirman desde YouTube.
YouTube Shorts permite crear y subir videos de 15 segundos o menos, editar videos con una serie de herramientas creativas, unir clips más cortos con una cámara de varios segmentos, agregar música (aprovechando la biblioteca de YouTube), acelerar o ralentizar los videos y usar temporizadores y cuenta regresiva.
“Cada mes, 2.000 millones de espectadores vienen a YouTube para reír, aprender y conectarse. Los creadores han construido empresas enteras en YouTube y queremos permitir que la próxima generación de creadores móviles también desarrolle una comunidad en YouTube con Shorts”, explicaron en un comunicado.
Las plataformas están buscando competir y frenar el crecimiento exponencial de TikTok, la red social de ByteDance que ya tiene 800 millones de usuarios activos a nivel global. Antes de YouTube, fue Instagram la plataforma que presentó su nueva alternativa a la app china, “Reels”.
Tecnología - Internacional
Producción - Internacional
Estudios - Interncional