El concepto del spot surgió del insight de que la gente canta y escucha música mientras lava los platos. El film, producido por Hungry Man y dirigido por JC Feyer, muestra a los artistas de Bandaloop en las paredes exteriores de un edificio, interactuando con hombres y mujeres que lavan los platos. Las personas escuchan música, bailan y se sienten inspiradas por el enfoque creado por la agencia.
De esta manera, YPÊ quiere replantear el acto de lavar los platos, que ya no se considera una obligación doméstica, sino una pausa, una posibilidad de divertirse durante una actividad diaria. El claim de campaña es “lavavajillas YPÊ. Siempre un espectáculo de rendimiento y limpieza en tus platos”.
“La campaña es una invitación para que el acto de lavar los platos sea divertido. Lavar los platos con YPÊ es el nuevo ‘cantar en la ducha’”, afirma Márcio Ribas, Socio y Director General Creativo de AREA.G.
El CEO de AREA.G, Alexandre Gama, señala: “AREA.G es el brazo de publicidad y comunicación del hub inovation y, por supuesto, tiene fuerte orientación para innovación. Esta idea para YPÊ hace justamente eso: rompe con los códigos de la categoría de detergente e innova en el lenguaje. La marca es líder en detergente y demuestra que no quiere y no se acomodará".
“Sabemos que nuestros consumidores escuchan música mientras lavan los platos, por eso YPÊ está invitando a todos a divertirse y a bailar con nuestros productos", dice Cesar Nicolau, Director de Marketing de YPÊ.
La campaña tiene películas de 30 y 15 segundos, piezas para web, radio y mobiliario urbano. En su segunda fase, prevé acciones con influencers, con el hashtag #cantecomaYPE. Los influencers harán videos cantando mientras lavan los platos. Habrá playlists exclusivas en Spotify, alentando a los consumidores a construir sus listas y compartir videos cantando con YPÊ y utilizando el hashtag de la campaña digital.