El proyecto de captación de recursos para TETO, desarrollado por la agencia usa el, usa el clavo como ícono y esencia de la ONG, ya que sin él es imposible construir las casas de madera pre-fabricada y tejado de zinc, siendo ese el primer paso para un trabajo a largo plazo de desarrollo comunitario. En total son 500 mil jóvenes ya ayudaron a erguir 85 mil moradas, 1.040 en Brasil.
De acuerdo con Raphael Quatrocci, redactor de Y&R, la idea es compartir con los donantes la satisfacción de ver una obra nacer del esfuerzo colectivo. “La forma simbólica de hacer eso en la práctica es grabar el nombre del donante en uno de los clavos que serán utilizados en las obras futuras de la ONG”, explica. Además de recibir una imagen del clavo como recuerdo, en un segundo momento de la campaña los donantes podrán acompañar a través de la aplicación Prego Maps la localización exacta de la casa en la cual él será usado, en las próximas construcciones, previstas para septiembre.
Para divulgar la acción, la agencia también realizo la campaña publicitaria compuesta por spot de TV, webfilm, anuncios de gráfica y plataforma digital. La expectativa es que al compartir la acción por en las redes sociales, más personas se sensibilicen y apoyen la causa.
Además de Y&R, todos los proveedores involucrados en la campaña son voluntarios. La emisión de las piezas se realizará en San Pablo y también contará con el apoyo de las emisoras y publicaciones con foco en Estado. La creación de la campaña es de Raphael Quatrocci y Felipe Pavani, bajo la dirección creativa de Rui Branquinho.