¿Pensó en ver a la princesa Leia y a Darth Vader haciendo la fila para entrar al Arca de Noe? ¿O a un zombi comprando una entrada para el cine? Estas escenas divertidas y raras son parte de la campaña publicitaria de la agencia Y&R para promocionar la 17º edición del Festival de Cinema Judaico de San Pablo. El evento, que reúne las mejores producciones mundiales sobre la temática, se llevara a cabo entre los días 6 y 11 de agosto y contará con la exhibición de más de 30 films – entre documentales y obras de ficción- en siete salas.
La acción que promociona el festival sigue dos líneas, ambas muy humorísticas. La primera tiene que ver con anuncios que reproducen escenas bíblicas con ilustraciones en lápiz y tinta. En lugar de tener figuras clásicas, los protagonistas son grandes personajes de películas, como los de Star Wars que huyen de la inundación o los personajes de Toy Story que atraviesan el Mar Rojo. El claim es “Grandes clásicos del cine. Del cine judío”. La segunda línea, cuenta con un film y anuncios de medios gráficos que tienen como objetivo atraer al público que no asiste al evento, trazando un paralelo entre personajes comunes en las películas y en la vida real. Como muestran las piezas un zombi, un alíen, un superhéroe y un asesino serial en las taquillas del cine. Los dos títulos cuestionan: “¿Tenés que ser un zombi para ver películas de zombis? ¿Necesitas ser un judío para ver el Festival de Cine Judío?”.
La creación de la primera campaña es de Rafael Merel y Marcelo Fedrizzi, bajo la dirección creativa de Rui Branquinho, Flavio Casarottii. La segunda campaña cuenta con la creación de Pedro Guerra y Kleyton Mourao, con la dirección creativa de Rui Branquinho, Flavio Casarotti, Rafael Merel y Marcelo Fedrizzi.