“De todos los atributos de Peugeot, la belleza del diseño de los modelos siempre está entre los más fuertes para el consumidor. Com esta nueva campanha, queremos destacar al público que el diseño de sus productos va mucho más allá de lo que se puede ver por afuera”, remarca David Laloum, COO de Y&R Brasil.
Según Frederico Battaglia, Director de Marketing de Peugeot, este reposicionamiento en Brasil representa un nuevo momento de la marca en el mercado. “Pasamos a ofrecer autos cada vez más equipados, destinados a clientes cada vez más exigentes, que buscan elegancia, calidad y tecnología. La campaña responde a este nuevo posicionamiento”, destaca Battaglia.
Las piezas de la acción muestran que el diseño de un Peugeot no sirve solo a la belleza, sino a todos los otros aspectos importantes en un auto, como proporcionar la mejor experiencia al manejar y su desempeño en las calles. En total, Y&R está lanzando seis films para la TV abierta en versiones de 15 y 30 segundos y nuevas piezas para los puntos de venta de la automotriz.
En las escenas del primer film, un presentador desarma la apariencia externa de un modelo 208, pinta su chapa, activa un bombardeo de pinturas coloridas y acciona un dispositivo que derrama pintura negra en el auto, mientras invita al consumidor a ver el auto más allá de su apariencia. El personaje aprovecha estos momentos para detallar las distintas features del modelo, algunos exclusivos de la marca, como el i-Cockpit, su central multimedia y su techo panorámico. En el cierre surge el slogan: “Peugeot. Todo pensado”.
“La campaña rompe con los estándares de comunicación de una marca de autos por el nivel de transparencia del mensaje en relación a su imagen. Partimos de la belleza ya consolidada para destacar otros diferenciales”, remarca Rui Branquinho, VP Creativo de Y&R.