Y&R Brasil presentó su nueva cúpula
(07/12/05). Con la presencia de Edie González, CEO de Y&R Latinoamérica, Roberto Justus asumió la presidencia de la agencia más grande de Brasil –además de seguir a cargo de la presidencia del Grupo Newcomm- y presentó a su nuevo equipo, tras la salida de Silvio Matos.
Con la presencia de Edie González, CEO de Y&R Latinoamérica, Roberto Justus comunicó que asume la presidencia de la agencia más grande de Brasil –además de seguir a cargo de la presidencia del Grupo Newcomm- e introdujo al nuevo equipo de vicepresidentes y directores que manejarán la nueva etapa de Young & Rubicam Brasil.
Tomás Lorente, ex Loducca y DM9 entre otras tareas anteriores, se hace cargo de la vicepresidencia creativa y Sérgio Brandão es el nuevo vicepresidente de cuentas y operaciones. También se suma al equipo la ex Almap BBDO Luciana Schwartz como directora de medios.
En un ambiente relajado en las oficinas de Young & Rubicam Brasil del barrio Alto de Pinheiros, Roberto Justus acompañado por Edie González –CEO de Young & Rubicam Latinoamérica- presentó ante la prensa brasileña y regional a la nueva cúpula directiva de la mega agencia.
En lugar de un puesto que concentre la presidencia y dirección general creativa, como era el de Silvio Matos, Justus planteó la nueva dirigencia como “grupos de talento con autonomía”: asumió la presidencia de la agencia y convocó a Tomás Lorente para la vicepresidencia creativa y a Sérgio Brandão como vicepresidente de cuentas y operaciones.
Para reforzar las demás áreas de la agencia, también convocó a la ex Almap BBDO por diez años Luciana Schwartz, que asume el cargo de directora de medios; y nombró a Marcos Quintela y a Anuar Tacach como directores de operaciones, y corporativo y de desarrollo, respectivamente.
Luego de la salida de Matos del importante cargo que ocupaba dentro de la agencia a principios de noviembre, Young & Rubicam Brasil, la agencia de mayor facturación del vasto mercado brasileño, se vio huérfana de un norte después de varios años de estabilidad.
Pero Justus, presidente del grupo Newcomm (Y&R, Dez Brasil, Wunderman, Ação y Maestro), no vaciló en tomar la oportunidad para doblar la apuesta: “cuando se dieron estos cambios en el interior de la agencia pensé que era una oportunidad de repensar la estructura y el negocio de la agencia. En los últimos 20 años el negocio cambió más que en los anteriores diez mil, estamos en un escenario complejo para las empresas de comunicación”.
“Creo que en este escenario no se puede tener a una persona que se haga cargo de la atención de los clientes y del negocio y además de la creatividad. Con un vicepresidente de cada lado y el presidente ocupándose de las cuestiones más macro e intangibles, los departamentos de cuentas y planeamiento y el de creación van a tener más tiempo para dedicarse a los que pagan las cuentas, que son los clientes”, indicó Justus.
“Queremos empezar enero con fuerza para hacer excelencia creativa. Esta agencia tiene profesionales que yo no conocía mucho, pero con los que podemos hacer buenas cosas”, comentó Lorente.
Por su parte, Brandão aseguró que está “muy interesado en el proyecto de Roberto”. “Se trata de pasar de ser la más grande a la mejor, es lo que siempre soñé: carta blanca para hacer lo que sea necesario. Estoy muy conteto, durmiendo poco y trabajando mucho”, bromeó el ejecutivo.
En total fueron siete los ejecutivos que se fueron de la agencia con la salida de matos, y cinco los que se incorporaron hasta el momento. Hay un nombre más que se está por confirmar, y un director de planeamiento que todavía no está definido, que completarán a la nueva Young & Rubicam Brasil.
¿El plan? “En dos años, queremos ser líderes en creatividad además de en negocio”, sentenció Justus.