En la acción, en cada ronda uno de los equipos cobraba un 32% menos que el adversario, exactamente la diferencia promedio de los ingresos entre hombres y mujeres. El resultado fue sorprendente y refleja los impactos observados en el mundo real: al finalizar el juego, el equipo derrotado tenía una desventaja del 62,5%.
La iniciativa, bautizada de e-quality, reunió algunos de los más consagrados gamers de Brasil para impactar el público joven. El presupuesto asignado y reducido dificultó la compra de los principales componentes del juego,?algo esencial para garantizar una disputa justa entre los equipos. Con menos dinero y, consecuentemente menos equipos, el equipo afectado fue de a poco perdiendo su capacidad de competir de forma justa. Así, aunque contara con el refuerzo de la estrella Lincoln “FNX” Lau, seis veces campeón mundial de la categoría, el equipo B, que también tenía a Shay, Olga, XRM y Gio, perdió la disputa. El equipo A,?formado por Spacca, Guizao, Cammy, Gabs e Isa B, venció por 16 a 6, una desventaja de un 62,5%.?
La acción viene siendo compartida por los principales influencers del mundo de los games, por el Gamers Club, y Vivo, que patrocina el Vivo Keyd, un equipo de e-Sports del cual son parte las jugadoras Gabs y Shay. Todo el contenido de la acción y la reacción de los participantes están disponibles en el sitio web.
El Gamers Club ya había demostrado su engagement en esa causa cuando anunció que el campeonato Brasil Game Cup, apoyado por el grupo, pasará a premiar igualmente hombres y mujeres.
* La web con la acción: www.equality4change.com.br