Según Laloum, se adoptará un sistema “todos ganan”, tanto para las startups que serán apoyadas por Y&R, como para las marcas de los clientes, que ganan en innovación y nuevos negocios. “El `hospedaje´de startups es un formato BETA, que será probado y cambiado todas las veces que sea necesario. Su tiempo de permanencia será alternado, de 3 a 6 meses”, complementa el presidente de Y&R.
El nuevo núcleo será liderado por Pedro Gravena, Head of Digital and Innovation de Y&R, donde llegó el final de 2015 con la misión de dar mayor escala e las acciones innovadoras creadas por la agencia. Su rol es actuar integrado a todas las áreas, respondiendo al VP Creativo, Rui Branquinho.
Según Gravena, es por medio de la innovación que las marcas pueden transformar la vida de la gente y, al mismo tiempo, comunicar sus valores. “En ese aspecto, lo que podemos hacer es desde una simples app, pasando por un gadget, hasta una plataforma completa, pero necesariamente con los valores de las marcas”, afirma.
Con más de 15 años en el mercado publicitario, Pedro Gravena ya trabajó en diversas agencias como DM9DDB, AgênciaClick, Wieden+Kennedy y FCB Brasil.