Bajo este concepto, Movistar hace un abordaje más sensorial proponiendo representaciones más libres y sugestivas del concepto Volar. La primera evidencia de esta apuesta llega a través del trabajo del artista audiovisual polaco Filip Piskorzynski.
Jorge Soto, Director Creativo a cargo del proyecto, menciona: “La idea de utilizar el arte de Piskorzynski parte de la búsqueda por acercarnos a nuestro target a través de un discurso no tradicionalmente publicitario, acorde con la libertad que propone internet. Es puro videoarte que puede ser apreciado como obra de arte en sí misma”.
Esta iniciativa constituye una aproximación innovadora de la marca hacia un modelo de comunicación más kansei, término acuñado por ingenieros japoneses desde el mundo del diseño: kansei es algo así como un sentimiento o imagen psicológica del consumidor sobre un producto. La cualidad de un objeto para trasmitir emociones placenteras en su forma de uso. Por extensión, es también el tipo de comunicación que ostenta estas cualidades.
Piskorzynski, residente en Alemania, fotografió el material entre Burkina Faso, Hamburgo y Bruselas a principios del 2013, con la intención de retratar la belleza de las ciudades que visitaba y el arte de la bailarina y actriz belga, Natalia Dufraisse, personaje central del video. El video, originalmente titulado “Gravity”, es un stop-motion compuesto por más de 1200 fotografías. Sobre el mismo, Charlie Valderrama –Director Creativo-, comenta: “El video original cuenta con un aire onírico de libertad, que nos cautivó: conecta perfectamente con la ausencia de límites que simboliza el volar con 4G”.
Para Luis Eduardo Garvan, Gerente de Marca y Comunicaciones de Marketing de Movistar, esta iniciativa está en línea con el reto de explorar nuevas formas de expresión para la marca, compartiendo contenido innovador que estimule la conversación de los jóvenes en espacios digitales. Según indica, “el servicio 4G LTE es una revolución que va a redescubrir la experiencia del usuario y eso nos exige salir de lo tradicional, apostando por contenidos sorprendentes como el de Piskorzynski”.
En esta línea de innovar a través de su comunicación, Movistar ha sido pionera en lanzar recientemente la primera campaña desarrollada por una marca en Perú exclusivamente para la plataforma Vine, a través de micro videos que representan su variedad de smartphones. Asimismo, el año pasado la marca obtuvo el primer Oro iberoamericano en la categoría Mobile para Perú con su acción "Conectados con Perú", la misma que reemplazó el nombre del carrier “Movistar” a “Perú” en todas las pantallas de sus dispositivos móviles en el mismo día de la independencia nacional.