Año a año los peruanos ponen de manifiesto su solidaridad mediante colaboraciones a distintas colectas de diversas instituciones benéficas. Son conscientes de que su dinero ayudará de alguna forma a salvar vidas y aliviar el sufrimiento de quien lo necesite, pero pocas veces reparan en las necesidades específicas cubiertas con sus contribuciones.
Este año Y&R Perú y la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer enfocaron sus esfuerzos en hacer entender al público la importancia de la colecta para solventar los gastos que componen la importante labor que lleva a cabo la institución, no obstante su carácter altruista. En palabras de Carlos Tapia y Charlie Valderrama, Directores de Arte a cargo del proyecto: “la ruta que buscamos seguir fue una donde la colecta fuera protagonista y que definiera más acertadamente a qué destina sus fondos la Liga… Un paréntesis dentro de los esfuerzos de la marca por promover el concepto de prevención, idea central en las comunicaciones previas de la marca”.
Precisamente, como parte de las consideraciones de la estrategia se buscaba centrar el mensaje en la colecta, Daniel de León y Jorge Soto, Redactores del proyecto, comentan: “Muchas veces en los spots hechos para este tipo de campañas las labores, procesos y detalles que conlleva hacerse un operación o un simple chequeo suelen pasar desapercibidas. Era importante tener en cuenta que nuestras donaciones tienen efectos específicos en el trabajo de la Liga. En la campaña queremos empalmar esta labor con la idea central: la colecta de donaciones”.