Partiendo del dato de que la exposición al sol es más peligrosa entre las once de la mañana y las tres de la tarde, la campaña plantea un paralelo entre el peligro que comúnmente podría representar el tránsito por algunos lugares, como calles y parques a esas horas de la noche, y el peligro latente de encontrarse en esos lugares bajo el sol, sin protección, a las mismas horas del día.
“La Liga se ha venido apoderando con el tiempo del campo de la prevención y esta campaña no es ninguna excepción”, comenta Daniel De León, Director Creativo del proyecto. “La idea es informarle al público que, aunque no necesariamente lo parezca, algunos lugares que se podrían considerar peligrosos a ciertas horas de la noche son potencialmente más peligrosos durante el día debido a la radiación solar, y por eso es muy importante intensificar el uso de bloqueador en ese lapso de tiempo”.
“Después de investigar distintas opciones de planteamiento gráfico – explica Edher Espinoza, Director de Arte encargado de la campaña -, nos pareció que la manera más simple, directa y efectiva de comunicar el mensaje era un clásico sidebyside”.
El proyecto contó con la supervisión del Director Creativo Ejecutivo Flavio Pantigoso y del Director General de Arte Christian Sánchez, además de la colaboración desinteresada del fotógrafo Alex Freundt, de los retocadores Frank Delgado y David Vega, y de la productora Susan Vásquez.
Tulipán Argentina
Uber Eats
Stellantis Argentina