Previamente y durante toda una semana, la marca había lanzado una campaña de varios spots en televisión e internet que mostraba a diversos personajes y situaciones emblemáticas de "peruanidad". Para graficar la intensidad de su conexión con el país, al final de los spots aparecían de manera gradual las típicas barras de intensidad de la señal celular, junto con el mensaje "Conectado con el Perú". De esta manera se preparó a los usuarios para la cabal comprensión del significado de la acción revelada el 28 de julio. Además, la acción contó con el apoyo de paneles en vías públicas, gráficas en diversos medios de prensa y mensajes diseminados a través de las redes sociales.
Coqui Soto, director creativo de la campaña, comenta: “El desafío fue: cómo llegamos a cada uno de los usuarios de Movistar con un mensaje ineludible para sus ojos y al alcance de la palma de sus manos, literalmente. Que escape al común denominador de mensajes institucionales. La idea orbitó alrededor de la comprensión del Perú como la verdadera red que nos une, a la que todos pertenecemos, y el uso de los celulares como plataformas para el mensaje. Nuestra intención fue hacer evidente el vínculo con el país a un nivel muy individual y a la vez compartible”.
El revelamiento de la actividad central causó revuelo y fue motivo de conversación en distintas plataformas digitales, llegando a convertir la activación en trendingtopic en Twitter durante dos días consecutivos, gracias a los comentarios y menciones de usuarios de Movistar y clientes de otros operadores celulares que también desearon ser parte de la campaña.