Lanzado en 1981, el Consorcio Honda es líder de segmento en el mercado brasileño. El modelo de negocio, diseñado para facilitar la adquisición de motocicletas de la marca, contabiliza más de 35 mil contemplaciones todos los meses y ya entregó cerca de 5 millones de motos, a lo largo de los últimos 35 años.
"La comunicación trae un mensaje institucional sobre el Consorcio Honda, de forma leve, transmitiendo credibilidad, tradición y condiciones diferenciadas de la administradora", comenta Cláudia Canazza, Gerente de Marketing de Honda Servicios Financieros.
El spot "Multiplicación" comienza con una moto andando hasta convertirse en 4. Mientras tanto, la locación informa que, de cada 10 motos Honda vendidas en el país, 4 son entregadas por el Consorcio Honda. Al final, después de un rápido balance de la actuación de éxito del producto, entra la firma "Consorcio Honda. Si funcionó para millones de consumidores, va a funcionar para usted. Consorcio Honda. Es fácil. Y funciona".
La comunicación también contempla merchandising, con comunicadores regionales y personalidades de peso como Fausto Silva y Rodrigo Faro, spot y jingle de radio. En los medios digitales, las acciones fueron desarrolladas para impactar al público, y cuenta con robusta estrategia on-line y de activación en las redes sociales, con la participación de influyentes como Gustavo Cerbasi.
De acuerdo con Rafael Pitanguy, VP de Creación de Y&R, al amplificar los atributos del Honda Consorcio, como seguridad y practicidad, la agencia logró mostrar que ese modelo de negocio es para todos los que quieran tener una moto. "Muchas personas no conocen las ventajas y facilidades de un consorcio. Esperamos con esa campaña ampliar el alcance del mensaje a públicos potenciales".