Según la UNESCO, Argentina es uno de los países latinoamericanos con más casos de bullying. Este comportamiento agresivo, intencional y reiterativo que supone un desbalance de poder, se da mayormente en el ámbito escolar.
Fomentar el compañerismo, la tolerancia y principalmente, el involucramiento de los adultos son fundamentales para combatir este tipo de agresión.
“Desde la campaña institucional que lanzamos el año pasado comenzamos a construir el concepto de “Buenas Migas”. Hacer buenas migas es compartir momentos, como disfrutar junto a alguien un paquete de galletitas más allá de los prejuicios y las diferencias. Este es el primer paso para terminar con el bullying, o en realidad, lograr que no se genere”, comentó Fernando Tchechenistky, DGC de Young.
“Decidimos sumarnos a la lucha contra el bullying porque desde Bagley creemos y fomentamos las buenas relaciones entre las personas; apoyamos las diferencias y valores como la integración y la educación. Además, Sonrisas es una marca muy reconocida por los niños y adolescentes en edad escolar, por lo que es una excelente forma de interpelar a este público”, concluyó Eduardo Inhargue, Grouper de Bagley.