Entre las 100 empresas de mayor reputación de la Argentina -liderado nuevamente por Arcor-, sólo dos agencias de publicidad lograron un lugar en este ranking, BBDO Argentina (#56) y Young&Rubicam (#74). BBDO también resultó elegida la mejor agencia de publicidad en el ranking sectorial.
"Como todo en esta era que nos ha tocado vivir, nuestra industria es eximia en medir el corto plazo: en resultados, en creatividad, en todo. La reputación sin embargo necesita inevitablemente del tiempo: es decidir que lo bueno (o lo malo) se transforme en política, en cultura. Estamos llegando a los 10 años como agencia. El lapso de tiempo, con este reconocimiento, cobra verdadero sentido", señaló Carlos Pérez, Presidente de BBDO Argentina.
Por su parte Darío Straschnoy, Presidente de Young &Rubicam, expresó: "Nos honra integrar el ranking de las 100 mejores empresas del país. Desde Young trabajamos para crear y posicionar las marcas, y ser reconocidos por nuestra gestión tiene un gran valor, más aún cuando trasciende nuestro propio mercado".
"La reputación corporativa es el reconocimiento que hacen los stakeholders de una empresa del comportamiento de ésta en la satisfacción de sus expectativas", explicó Justo Villafañe, académico español y director de Merco. Para las empresas se trata, en definitiva, de lograr el reconocimiento de todos los grupos de interés (clientes, inversores, empleados y de la comunidad en general).
De acuerdo a lo explicado por los realizadores del ranking, en las evaluaciones de las empresas se tomaron en cuenta la opinión de 370 altos ejecutivos empresariales, 290 expertos (entre ellos 67 analistas financieros, 50 representantes de ONG, 50 miembros sindicales, 11 miembros de asociaciones de consumidores, 61 periodistas económicos y 51 líderes de opinión) y 1.000 ciudadanos comunes, cuya decisión en las góndolas impacta decisivamente y de manera directa en los balances de las empresas.
Otro punto que señalan es que esta segunda edición del ranking de reputación este año incluye como novedad la revisión de los resultados por la consultora internacional KPMG, con lo que el estudio los organizadores establecen que se posiciona como el primer monitor de excelencia verificado del mundo.