El spot muestra un breve pero intenso repaso a momentos icónicos del 70, 78 y 82, cuando la selección solía clasificar. Todo ello enlazado con un discurso emotivo que pasa lista a las vivencias más emblemáticas del clima mundialista, para decantar en un presente que las revive y que nos interroga: "La Selección está de vuelta. ¿Estás tú?"
"Movistar está mirando en el hecho de que estamos recuperando algo sagrado para nuestra autoestima como nación y colectividad: la fe en nuestro fútbol. El hecho de que los peruanos vuelven a tener acceso a experiencias fundamentales en su formación emocional y afectiva, y que algunas generaciones como la mía tuvimos la suerte de disfrutar", sostiene Flavio Pantigoso, Director Creativo Ejecutivo de Y&R.
"Cuando una Selección clasifica, impregna en nuestra memoria colectiva sensaciones, recuerdos, experiencias poderosas: partes de nuestra vida que van más allá del fútbol quedan grabadas", puntualiza Tin Sánchez, Director de Arte de la campaña.
Por su parte Luis Eduardo Garvan, Gerente de Marca, Publicidad y Patrocinios de Movistar,sostiene: "Haciendo honor a nuestra promesa de ‘Compartida la Vida es Más', nos ilusiona compartir la alegría del fútbol y nuestra propuesta de valor: un despliegue nunca antes visto de todas nuestras plataformas para que nuestros usuarios estén con la Selección".
Para José Prinz, Gerente de Servicios de Marketing de Telefónica, prueba de ello es que están llevando las clasificatorias por primera vez en alta definición, con transmisiones multi-cámaras a través de internet y contenidos exclusivos en el celular.