Y&R y Movistar por la vuelta del seleccionado peruano de fútbol

foto nota
(04/10/11). Hace 29 años Perú no va a un Mundial. Generaciones enteras ignoran qué cosa es y los más viejos recuerdan como algo cada vez más lejano aquellos momentos en que Perú solía entusiasmar con Cubillas, Cueto y Chumpitaz. La gente se desconectó de la experiencia de vivir un "clima pre-mundialista". Sin embargo, todo eso comenzó a cambiar gracias a la gran performance de la selección peruana en la Copa América. Es en este contexto que se estrena "De vuelta", la nueva producción de Y&R Perú que comunica el profundo compromiso de Movistar con la selección peruana de fútbol en las clasificatorias para Brasil 2014 que están por comenzar. Gonzalo Iglesias, de Canica Films, dirigió el spot, que tuvo además el aporte de Vynilo Studio en la recreación de un conocido himno mundialista en los 80's. La post-producción corrió a cargo de High End Post.

El spot muestra un breve pero intenso repaso a momentos icónicos del 70, 78 y 82, cuando la selección solía clasificar. Todo ello enlazado con un discurso emotivo que pasa lista a las vivencias más emblemáticas del clima mundialista, para decantar en un presente que las revive y que nos interroga: "La Selección está de vuelta. ¿Estás tú?"

"Movistar está mirando en el hecho de que estamos recuperando algo sagrado para nuestra autoestima como nación y colectividad: la fe en nuestro fútbol. El hecho de que los peruanos vuelven a tener acceso a experiencias fundamentales en su formación emocional y afectiva, y que algunas generaciones como la mía tuvimos la suerte de disfrutar", sostiene Flavio Pantigoso, Director Creativo Ejecutivo de Y&R.

"Cuando una Selección clasifica, impregna en nuestra memoria colectiva sensaciones, recuerdos, experiencias poderosas: partes de nuestra vida que van más allá del fútbol quedan grabadas", puntualiza Tin Sánchez, Director de Arte de la campaña.

Por su parte Luis Eduardo Garvan, Gerente de Marca, Publicidad y Patrocinios de Movistar,sostiene: "Haciendo honor a nuestra promesa de ‘Compartida la Vida es Más', nos ilusiona compartir la alegría del fútbol y nuestra propuesta de valor: un despliegue nunca antes visto de todas nuestras plataformas para que nuestros usuarios estén con la Selección".

Para José Prinz, Gerente de Servicios de Marketing de Telefónica, prueba de ello es que están llevando las clasificatorias por primera vez en alta definición, con transmisiones multi-cámaras a través de internet y contenidos exclusivos en el celular.

De Vuelta. Anunciante: Movistar. Marca: Movistar. Producto: Clasificatorias Brasil 2014. Agencia: Y&R Perú. Director General Creativo: Flavio Pantigoso. Redactor: Flavio Pantigoso. Head of Art: Christian Sánchez. Supervisor de Cuentas: Manuel Ahumada. Productor Agencia: Patricia de la Cuba. Planner: Eduardo Grisolle. Productora: CYS Producciones . Realizador / Director: Gonzalo Iglesias. Productor Ejecutivo: Anita Quiroz. Post-producción: High End Post. Director de Fotografía: Abel Irribarren. Banda Musical: Maria Foust (Violin), Rafael Núñez (Viola) y César Pacheco (Cello). Sonido: VinyloSound. País: Perú. Categoría: Telefonía.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe