A raíz del éxito alcanzado por la campaña “Rompe el Círculo” realizada el año pasado contra el abuso infantil, Save the Children le planteó a la agencia mexicana un nuevo desafío: desarrollar una campaña para apoyar los programas destinados a la educación en las comunidades marginadas.
En México, como en el resto de Latinoamérica, hay miles de comunidades en las que los niños deben caminar varios kilómetros todos los días para llegar a la escuela. Lamentablemente, esta es una realidad que pasa desapercibida para la gran mayoría de las personas. La idea desarrollada por la agencia hace visible esta realidad de una forma muy sorprendente, utilizando las redes sociales y la forma en que las personas que corren por deporte comparten con sus amigos las distancias que recorridas.
Se utilizó un chip que midió la distancia que los niños caminan todos los días para llegar a su escuela. Y, de la misma forma que las personas publican en las redes sociales la distancia que corren para que todos lo sepan, publicaron en Facebook y Twitter los kilómetros que los niños caminan cada día para llegar a la escuela.
La dirección general creativa estuvo a cargo de Rafael Barthaburu y Esteban Sacco; la dirección fue de Vicky Torres y la producción de Central Films.