El objetivo es reforzar el concepto de que TAM tiene la mayor cantidad de destinos internacionales entre las aerolíneas brasileñas (19 en total) y dar la bienvenida a los amantes del fútbol de todo el mundo. TAM va a llevar a esos tres jugadores a Brasil en mayo, como parte de su plataforma de comunicación, que prevé además dos films para TV abierta y paga, anuncios de gráfica, y endomarketing. La estrategia digital, desarrollada junto a Wunderman, incluye a campaña online y una serie de activaciones diferenciadas en las redes sociales.
"La proporción de nuestras operaciones pone a TAM en un rol de destaque al momento de conectar la gente con el gran evento del año para el fútbol. Tenemos mucho orgullo en dar la bienvenida a este enorme contingente de hinchas que vendrán a Brasil en junio y julio a bordo de nuestros aviones. La campaña deja este sentimiento muy evidente y expresa la atención que estamos dedicando a este momento tan especial", afirma Eduardo Costa, Director de Marketing de TAM Linhas Aéreas.
Según Rui Branquinho, VP Creativo de Y&R, la campaña tendrá dos fases distintas. "En el primer film, la idea es jugar con la rivalidad entre los países, muy común en el mundo del fútbol, para expresar el orgullo de TAM en traer a nuestros cracks de vuelta a Brasil", afirma
La producción internacional, filmada en Londres y Madrid lleva la firma de dos renombrados talentos mundiales de la dirección de escena. El premiado fotógrafo canadiense Mark Zibert es famoso por dirigir films icónicos para las marcas Adidas y Nike y por el dramático film del Comité Paralímpico canadiense. El director francés Martin Fougerol, ganador de un Grammy Award, tiene en su portfolio premiados videoclips de grandes nombres del pop/rock, como U2, Jamiroquai, Franz Ferdinand, The White Stripes y por la creación de los cascos de Daft Punk.
Este primer film "Catimba" (anti fútbol) muestra, con mucha acción y buen humor, las estrellas brasileñas, ídolos en otros países. David Luiz, Thiago Silva y Marcelo se vuelven verdaderos superhéroes para gambetear a los obstáculos creados por los hinchas extranjeros antes de embarcar a Brasil, hasta que logran acomodarse en el avión, con el slogan final: "TAM. Um mundo por você" (un mundo por vos).