Como banco líder en microfinanzas en el Perú, Mibanco ha venido implementando una línea de comunicación que aborda de manera reflexiva y propositiva, a través de acciones concretas, respuestas a grandes temas que repercuten en el progreso de sus clientes.
Esta vez la coyuntura la campaña escolar invita a reflexionar acerca de la problemática de la educación, un sector que ha estado en el ojo de la tormenta durante los últimos tiempos y cuyos principales perjudicados fueron los propios escolares.
“Se dice que la educación es lo único que realmente transformará al Perú. Antes sin embargo deberíamos transformar al propio modelo educativo que nos rige hace décadas: ¿Para qué sirve? ¿Está realmente forjando a los ciudadanos que el país necesita? En base a estas preguntas proponemos un trato: tú te abasteces de útiles escolares, y el Perú de escolares útiles”, sostiene Flavio Pantigoso.
Es así como Mibanco brindará financiamiento a la Fundación Ayuda en Acción para impartir talleres que promueven el desarrollo de capacidades emprendedoras en cientos de escolares de tres regiones del país. “Se trata de un win-win: beneficiar a los miles de clientes del banco prestándoles para que puedan atender sus necesidades comerciales, pero a la vez destinar recursos a mejorar nuestra educación”, puntualiza Sandra Zarak, Brand Strategist Leader de Zavalita.
“Hoy más que nunca necesitamos en el Perú marcas valerosas que interpelen nuestra realidad, que no tengan miedo a sentar una posición propia sobre grandes temas que son de urgente y necesario abordaje”, finaliza Pantigoso.
Los resultados de la campaña dan números positivos, logrando un alcance digital que ha superado las tres millones de personas, de las cuales el 70% han sido alcanzadas de manera orgánica. Para Pantigoso, el trabajo rompe con la dicotomía de comunicación de producto o de marca.