Buenos Aires fue elegida como sede de las operaciones de Zeppelin Filmes por ser una ciudad que tiene el mayor parque técnico de equipamientos de cine de América del Sur.
"Argentina proporciona una diversidad de locaciones naturales, además de una arquitectura cosmopolita y elencos interesantes que pueden traer un buen diferencial a los films. Por eso, queremos que nuestra empresa en la Argentina sea una plataforma fuerte de producción también para otros países y para proyectos brasileños específicos", reconoce el socio y director de Cuentas Breno Castro.
El primer trabajo fue para Dentsu, un film de Toyota/Hilux, con dirección de Rodrigo Pesavento. El segundo, contó con dirección de Carlos Manga Jr y fue realizado para Mccann Erickson para GM/ Ágile.
"Fueron experiencias que consolidaron nuestra decisión". La operación contará con el director ejecutivo asociado Raúl Outeda. Para los socios, Raúl trar un diferencial técnico y alta calidad a los trabajos producidos en el exterior. Con talento reconocido por el mercado, Raúl proporcionará más creatividad a la producción. "Queremos unir todo para agregar más valor a nuestra producción en general", apuesta Breno.
El plan de internacionalización de Zeppelin fue anunciado en 2008 y prevé acuerdos comerciales en diversos países. Hoy, la productora mantiene relaciones en Uruguay, EUA, Portugal, Alemania y China para co-producciones. "Mantenemos también una alianza con productoras rusas e italianas con las que ofrecemos además de nuestros directores, servicios de producción. Estis acuerdos pueden ser extendidos a medida de las necesidades de producción", aclara Ricardo. El foco de Zeppelin Argentina es atender América Latina, América del Norte, Europa, Asia y Oceania.
Ubicada en Aráoz,1051, en Palermo Soho, Zeppelin Buenos Aires tendrá como director responsable y ejecutivo de producción al argentino Raul Outeda, que ya trabajó con grandes nombres.