Con creación da la agencia mineira Filadélfia Comunicação, el Instituto Inhotim, el mayor complejo abierto de arte contemporáneo del mundo, invierte por primera vez en una campaña para Televisión.
La producción contó con tres cámeras simultáneas de 35 mm, casi cincuenta latas de negativo, tres días de rodaje, con más de 800 personas en el elenco, que incluye un cuerpo de ballet, y más de 100 personas en la producción.
El ojbetivo de la campaña es divulgar al Instituto, bastante conocido internacionalmente, para los propios brasileños. El equipo creativo de la agencia Filadélfia, con el comando de Dan Zecchinelli, buscó transmitir el efecto que Inhotim causa en las personas. "Fuimos a buscar en la ciencia alguna base que traduzca orgánicamente el impacto generado por este lugar y nos encontramos con el Síndrome de Sthendal", explicó Dan.
Se trata de un fenómeno mencionado por el escritor francês Stendhal que describió una serie de síntomas que datan de 1817, con las obras de la Galleria Uffizzi, en Firenze. Las sensaciones son falta de aire, palpitación y hasta desmayos. La primera descripción fue detallada en su libro "Naples and Florence: A Journey from Milan to Reggio".
El comercial comieza con gente desmayada en toda una cidade. "Las imágenes hacen referencia al arte contemporáneo hecho con cuerpos", explicó Carlos Manga Jr, director. Luego se muestran escenas en reversa, hasta que se descubre lo que había pasado: Una persona literalmente se cae para trás al contemplar una de las obras de Inhotim y genera un efecto dominó.
La música de Sax So Funny, fue elaborada para potenciar este impacto. El equipo de producción de Zeppelin Filmes tuvo apoyo local de TV Alterosa, Praça 7, y vías de acceso a la ciudad.
La campaña incluye diarios, revistas e internet.