El certamen premia a lo mejor de la publicidad de vía pública. Zonazero ganó por un trabajo para PosterMedia en la categoría Efectos Especiales.
(04/07/03). Zonazero se convirtió en la primer agencia latina en recibir un OBIE Award en la historia. El OBIE es el premio más antiguo en honrar la excelencia creativa en el mundo de la publicidad de vía pública.
La ceremonia de la 61º entrega de los OBIE Awards se llevó acabo el pasado 10 de junio en la ciudad de Washington D.C.. El Best of Show del certamen fue para Crispin Porter + Bogusky for la campaña para MINI Cooper. El premio a la trayectoria fue para McDonalds y se otorgaron 12 premios más correspondientes a las distintas categorías del festival.
La pieza "trineo" (Sled) creada por Zonazero para PosterMedia Vía Pública (que también se convertió esa noche en el primer anunciante latinoamericano en recibir este premio) se llevó el OBIE en la categoria de Efectos Especiales y además obtuvo un "Merit Award" en la categoria Internacional.
"Esto que nos sucedió fue increible, es algo así como ganarle un partido de basketball al DreamTeam en su propia cancha. Estamos muy contentos en la agencia con este premio. El OBIE es para la publicidad exterior lo que el
Oscar para la industria cinematográfica. Es como si una pelicula mexicana le arrebatara un Oscar por efectos especiales a Matrix, Terminator o Star Wars", comentó Joel Jáuregui, presidente y director creativo de Zonazero.