Una tarde a última hora suena mi celular y era Katu Castañares, DGC de Lado C que me pedía de reunirnos urgente en su agencia porque Santi Sendón, el otro Director General Creativo, quería contarme un proyecto con el que estaban muy entusiasmados. En 20 minutos estábamos sentados frente a ellos escuchando lo que se les había ocurrido: el lanzamiento de una nueva sidra, diferente a las existentes en el mercado local y dirigida a un target joven.
Teníamos que intervenir Buenos Aires, con unas pelotas gigantes traslúcidas que se usan para una nueva movida llamada Zorb Ball. “A nuestro juego nos llamaron”, dijo Juanma Matta, Productor Ejecutivo. Fuimos y vinimos con muchas opciones de lugares y definimos no tener una iconografía típica porteña, ya que la idea era que este comercial podría estar hecho en cualquier gran ciudad del mundo. Encontramos muy buenas locaciones para armar la logística e hicimos un planteo no tradicional para filmar y para seleccionar los protagonistas y los extras. Para nosotros, este proyecto representaba una gran oportunidad.
Desde dirección, armamos un triunvirato con Baltazar Tokman y Juanjo Mangone para pensar con más cabezas la peli. El casting fue buscado en calles y plazas de Buenos Aires. También contratamos dobles de riesgo. Filmamos con 3 tipos de cámaras diferentes para tener distintas calidades y texturas de imágenes.
Eduardo Suárez, nuestro Productor Musical, se vinculaba con una banda norteamericana desconocida que habíamos descubierto y que nos encantaba a todos. Producción gestionaba permisos para filmar en la ciudad, sobre todo de noche, y hacía malabares con la logística para que todo entrara en los días planteados. A todo esto sumamos a los Ché Revolución para que nos hagan la postproducción. Cliente, agencia y productora formamos un gran equipo. El resultado fue excelente para todos.
Por eso, agradecemos mucho a todos los que trabajaron de una manera u otra en el proyecto, a Lado C que confió una vez más en nosotros para realizarlo y a CCU que siempre marcó los objetivos con claridad y en ese marco nos dejó trabajar con mucha libertad.