La camiseta de fútbol de la selección nacional, es algo que se respeta, se suda hasta la última gota, se ama con pasión, se viste con orgullo. ¿Pero qué pasa cuando se tiene más de una nacionalidad? ¿Cuando el corazón está
repartido entre varias culturas? No es tan fácil “casarse” con un solo color de camiseta cuando la mamá de alguien es colombiana, su padre es argentino y él o ella nació en Chicago: eso lo haría algo así como un ARGEN-COLO-MERICANO.
A diferencia de muchos países en los que normalmente predomina una cultura, Estados Unidos es un país realmente multicultural y precisamente por eso, se creó un iniciativa para que todo el mundo pueda ver todos los colores que llevas adentro.
Ese fue el insight que Zubi Advertising encontró para crear la nueva campaña de Ford con el tema del momento: Fútbol. Por eso se creó www.camisetronford.com, un sitio en el que los consumidores pueden crear una camiseta de fútbol que representa realmente su herencia multicultural y captura a esos corazones que durante tanto tiempo han estado divididos entre varios países, varias culturas y por supuesto varios equipos.
Ford apoya a los hispanos y entiende su realidad y cultura en este país, por eso diseña autos que con innovación y tecnología hacen la vida mas fácil, nos entienden como cultura, y entienden que como consumidor siempre estamos abriendo la vida a mucho más.
* La web de la campaña: www.camisetronford.com