La campaña reconoce los miedos y deseos de las personas de invertir y crecer, en Argentina donde la incertidumbre siempre es alta. Zurda, encargada de la estrategia creativa, cultural y de negocio, ha realizado un análisis del comportamiento del público, captando la inestabilidad de la situación actual y traduciendo estos sentimientos en mensajes que resuenan con la audiencia.
A través de un enfoque que combina humor y realidad, esta campaña refleja cómo el acceso al financiamiento puede sentirse distante. Sin embargo, BBVA está decidido a cambiar esta perspectiva, presentándose como un aliado estratégico que ofrece herramientas y soluciones adaptadas a los “economistas del día a día.”
“En BBVA entendemos que las PyMEs son actores fundamentales para el crecimiento económico del país. Nuestro compromiso es ofrecer un servicio cercano y personalizado, tanto en sucursales como en nuestros canales digitales. Trabajamos en el desarrollo de productos que faciliten la experiencia desde el primer contacto para que nuestros clientes puedan acceder a las herramientas financieras que necesitan.
En esta nueva narrativa, queremos mostrar que podemos acompañar a los "optimistas radicales", esos emprendedores que, con pasión y creatividad, trabajan todos los días para llevar a adelante sus proyectos”, cuenta Juan Uranga CMO y Head de Ventas Digitales de BBVA.
“Siempre está bueno trabajar con BBVA y desarrollar la creatividad que venimos construyendo hace ya un año. Participar del lanzamiento de un nuevo posicionamiento global siempre suma; Y más allá de este comercial y esta campaña, lo que viene también me entusiasma: hay muchas ideas en camino para seguir dándole vida al concepto de los economistas del día a día, que es donde realmente se juega la cercanía con la gente.”, concluye Diego Gueler Montero, CCO y fundador de Zurda Agency.
La campaña de BBVA es una llamada a la acción que abre la puerta a una conversación esencial sobre la relación entre los emprendedores y la banca, subrayando cómo BBVA está aquí para apoyar a las PyMEs y contribuir al desarrollo de un futuro financiero estable y prometedor.