El objetivo era hacer que el público vivenciase una situación inusitada como esa para reforzar el posicionamiento de la empresa como la mejor aseguradora para estar al lado del cliente en momentos posibles de ser asegurados, como el de cuidar de sus bienes, de su vida y de su futuro.
Minutos antes del partido, que tuvo lugar en el estadio de Pacaembu a las 18:30, la agencia colocó en el campo a los equipos de São Paulo y de Corinthians, simulando una alteración en el calendario del campeonato, ya que ese clásico estaba agendado, de verdad, para el día siguiente a las 16:00 en el mismo lugar. La acción conto con todo un juego de fútbol real: jugadores, técnico, arbitraje, mascotas, niños y reporteros, representados por atores. Incluso hubo fuegos artificiales y el clima necesario para garantizar la veracidad de la acción, que precedía al juego verdadero por la 19ª ronda del campeonato entre Palmeiras y Santos. 141 SohoSquare también negoció la participación del locutor oficial del estadio para presentar la partida y narrar la formación de los equipos fakes.
“Nuestro objetivo era ir más Allá de los anuncios y films que ya creamos, los cuales colocaban a los personajes en situaciones inusitadas. Ahora hicimos que el público viva una de esas ocasiones que alteran lo cotidiano, para que les quede claro el mensaje de Zurich Seguros. No existe seguro para todo o para situaciones como esa, por ejemplo, mas para las posibles de ser aseguradas, Zurich es la mejor opción. Y hace eso con el fútbol volvió a la acción, porque es el tema que más moviliza a los brasileños, principalmente en la fecha de los clásicos”, comentó el Chief Creative Officer de 141 SohoSquare, Celso Alfieri.
En sincronía, todo ocurrió como un partido oficial, desde los fuegos artificiales en la entrada del campo de los jugadores, al lado de los niños y de las mascotas, las entrevistas de la prensa hasta el arbitraje controlando las condiciones del campo de juego y orientando el posicionamiento para el inicio del partido. Junto con la pitada del juez, la acción llegó a su fin con la apertura de una gran bandera que revelaba: “Todavía no inventamos el seguro contra alteraciones del calendario. Pero usted puede contar con Zurich Seguros para cuidar de sus bienes, de su vida y de su futuro”. Enseguida, el juego entre Palmeiras y Santos se desarrolló normalmente.
Siete cámaras ubicadas por el estadio registraron la reacción del público. La imagen de la marca, Ricardo Martins, también estuvo presente, entrevistando a las personas en el final del partido verdadero. El material captado resultó en un video para Youtube, con narración de la conocida voz de José Silvério, además de generar una acción de merchandising en programas de televisión.
La creatividad de la acción fue de Celso Alfieri, Bruno Souto y Rafael Goulart, bajo la dirección general de creación de Celso Alfieri. La producción es de Sentimental e-TAL, con la dirección de escena de Gian Carlo Bellotti y dirección general de Mauricio Guimarães y Luciano Zuffo. Toda la operación de la acción fue realizada por The Group.
* La acción de Zurich Seguros: http://youtu.be/9zU2lcwpzXs