Zzz, el nuevo libro de Pablo Fusco
(27/12/05). El reconocido director de Nunchaku, lanza mañana en Buenos Aires, su nuevo libro "Zzz, o leve tratado sobre la práctica de soñar de día". La obra tiene fotos de Fusco y textos del cantante Sergio Pángaro. En esta nota, Pablo Fusco habla de su último trabajo y de cómo es soñar despierto.
Este es el tercer libro del director de la productora argentina Nunchaku.
El realizador primero editó "Bloc", una recopilación de dibujos junto con fotos, y despué llegó Buenos Aires Trash, fotos de stencils en la ciudad porteña.
A continuación, la entrevista con Pablo Fusco:
-¿Cómo surgió la idea del libro?, ¿cómo es la relación con Pangaro?
-Este libro es una selección de fotos de personas, animales y cosas dormidas de día en distintos lugares. Con Sergio (Pángaro) estábamos por hacer un clip y terminamos haciendo este libro. El escribió los textos.
-¿Qué tomaste en cuenta a la hora de elegir las fotos para ilustrar?
-Es una simple selección que tenía que hacer a la fuerza porque no podía poner todas las fotos. En la presentación proyecté el material completo.
-¿Qué opinas de los sueños, sueles recordarlos?, ¿tienen alguna influencia en tu vida cotidiana, en tu trabajo?
-Los sueños son importantes a todo nivel. Tienen importancia en mi vida cotidiana y alguna vez me han ayudado ha resolver ciertas cosas.
-¿Cómo ha sido este año en Nunchaku?
-Este fue un buen año en la productora. Me siento muy cómodo trabajando con la gente que me rodea tanto en la productora como en las agencias.
-¿Qué esperás del año que viene?, ¿cuáles son tus proyectos?
-Para el año que viene espero seguir aprendiendo, realizar un corto y otro libro.