Perfiles

Hacer historia

Gastón Bigio, Socio Fundador de DAVID.

foto profile

En la última edición de El Ojo de Iberoamérica, Ogilvy & Mather Latina se consagró como la Mejor Red de Iberoamérica por quinta vez consecutiva. Este resultado, fue posible gracias a la gran actuación que lograron sus agencias regionales, entre ellas la oficina de Brasil, Argentina y Colombia, las tres dentro del top 5. Detrás de todos estos logros, emerge la figura de Gastón Bigio, Socio Fundador de DAVID (agencia que creó junto a Anselmo Ramos y Fernando Musa), quién en las siguientes líneas, hace un balance de la actuación de la red en El Ojo, de sus agencias, y de lo que fue 2014 a nivel general.

Hace tres años, Gastón Bigio dejó su posición como DGC en Ogilvy & Mather Argentina y, junto a Anselmo Ramos y Fernando Musa, fundó DAVID, la agencia de la red O&M que tiene oficinas en Buenos Aires y San Pablo, y ahora también en Miami. Hoy, la compañía no para de trabajar para marcas como Coca Cola, Sony, y Burger King, y ya ha comenzado a consolidarse como una gran única agencia con tres sedes.

En la siguiente entrevista, Bigio, quien hasta hace poco también se desempeñaba como Director Creativo Regional de Ogilvy & Mather Latina, la Mejor Red de Iberoamérica, habla de lo que fue el destacado año de la network; de DAVID, de su trabajo a nivel regional y de los reconocimientos que se llevó su compañía en los últimos meses. Además, cuenta que su principal deseo para 2015, es romperla con DAVID.

-¿Qué significó para ustedes haber si elegidos como la Mejor Red de Iberoamérica El Ojo 2014 por quinta vez consecutiva?
-Al ser la Mejor Red de la región 5 años seguidos hicimos historia. Es sin duda, un premio a la consistencia y al trabajo en equipo.

-¿Cuáles cree que fueron las claves del éxito logrado, este año en particular?
-La fraternidad personal y la honestidad brutal para, entre nosotros, criticarlo todo.

-¿Cuál es el balance de los últimos cinco años para Ogilvy Latina, tanto en El Ojo como a nivel general?
-Es todo lo mismo. Somos una red del carajo y los hechos reflejan esa pasión que sentimos.

-¿Qué balance personal hace de los años que lleva en Ogilvy? ¿Cuáles fueron los puntos más importantesde este tiempo?
-Ogilvy es mi grupo, es mi zona de confort y eterno displacer a la vez.Es el terreno que me permite sembrar y seguir generando contranquilidad y la más alta calidad. Es Marcos Golfari, Sergio Amado,Luiz Leite y muchísimas personas que adoro y nos ayudaron muchísimo acrecer y ser lo que hoy somos, tanto en DAVID como en la red.

-¿Cómo están las distintas oficinas de Ogilvy en la región hoy?, ¿Qué destacaría y por qué?
-Argentina fue la mejor del país en Cannes, Guatemala lo mismo, Colombia lo mismo, México la está descociendo, ¿qué mas pedir?

-¿Cómo definirías a Ogilvy Latina hoy?
-La mejor red de latinoamérica.

-¿Y a DAVID? El proyecto que comenzó junto a Anselmo Ramos y Fernando Musa…
-DAVID cumplió tres años en el año que se consolidó la tercera oficina, Miami. Estamos muy contentos de ver el sueño plasmado, y ahora solo queda sacarle todo el brillo. La plataforma está lista y la pudimos construir a base de clientes que confiaron en nosotros para construir sus marcas; hay muchasatisfacción por parte de ellos que es el verdadero gran resultado y lo que nos invita a seguir creciendo y expandiendo esta idea de agencia única, de agencia que tiene 3 oficinas pero una sola cabeza y un solo PNL. O sea que, desde lo formal y lo informal somos una sola potencia, estratégicamente establecida en tres oficinas para captar el mejor de los talentos y ponerlo al servicio de todos nuestros clientes, una gran idea que viene dando hermosos resultados. JoaquínCubría y Nacho Ferioli hicieron un espectacular año en Buenos Aires, y Rodrigo Grau tendrá todo nuestro apoyo para hacer de DAVID São Paulo una de las 3 mejores de Brasil. En Miami, Anselmo ya estáarmándose de un talentosísimo equipo. Así que estamos cerrando un 2014 muy felices y llenos de energía por lo que viene.Vale aclarar que en 3 años la sociedad con Musa y Anselmo esta hoy más fuerte y sana que nunca, y esa es la clave absoluta de este crecimiento tan lindo.

- ¿Cuáles son los desafíos para 2015?
-Romperla con DAVID

Aprovechar

-A nivel general, ¿cómo ve a la industria de la publicidad iberoamericana en general?
-Con ganas de más. En una meseta, viendo para dónde evolucionar y hacer algo que abra una nueva era, algo que cambie el juego, está un poco chato todo, hay q sacudir. Y esta todo dado como para hacerlo.

-Habiendo viajado y tenido contacto con otras regiones, ¿cómo ve a nivel general la publicidad regional en comparación a otras regiones del mundo?
-Somos muy buenos haciendo lo que hacemos, tenemos menos en nuestras manos pero más en nuestros corazones.Hay que ver eso y aprovecharlo.

-A nivel personal, ¿qué le sigue atrayendo de la publicidad?, ¿Qué otros intereses tiene que le gustaría explorar?
-Amo lo que hago y soy agradecido de esa fortuna. En el tiempo que sobra, pura familia y amigos, no cabe nada más por ahora. Feliz año para todos.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe